martes, 10 de marzo de 2015

INTERNET


INTERNET
Resultado de imagen de internet


1. Historia y fundamento técnico de la red Internet.
2. Comunidades virtuales y globalización. Chatrooms, foros, weblogs o blogs, wikis, CSCW.
3. Derechos de autor, copyright y licencias libres. Software libre y software privativo, tipos de licencias de uso y distribución.
4. Canales de distribución de los contenidos multimedia: música, vídeo, radio, TV.
5. Acceso a programas e información: descarga e intercambio, las redes P2P y otras alternativas para el intercambio de documentos.
6. Redes cooperativas de informática distribuida. Fundamentos técnicos. Ejemplos y aplicaciones.
7. Internet de las cosas




1. Historia y fundamento técnico de la red Internet.


En los años 60, en plena guerra fríaEstados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país ,esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.
VIDEO: 


2. Comunidades virtuales y globalización. Chatrooms, foros, weblogs o blogs, wikis, CSCW.

Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
La globalización o mundialización es un  proceso económico,tecnológicosocial y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países.
Un foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos.
Unas wikis es el nombre que recibe un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador.
Unas cscw término utilizado para describir cualquier tecnología que combina recursos de hardware y software.
video:
Resultado de imagen de globalizacion 
BIBLIOGRAFIA: wikipedia


3. Derechos de autor, copyright y licencias libres. Software libre y software privativo, tipos de licencias de uso y distribución
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos del autor.
El contenido libre o información libre es un concepto que abarca cualquier obra funcional, de arte u otro contenido creativo que no posee restricciones legales. 
Software libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios.
Software privativo es concepto se aplica a cualquier programa informático que no es libre o que sólo lo es parcialmente.
video:
Resultado de imagen de software libre



4. Canales de distribución de los contenidos multimedia: Música, Radio, Vídeo y TV
música: youtube y ares
vídeo: youtube y vimeo 
tv: la 1 y La 2
Resultado de imagen de youtube
Resultado de imagen de la 1Resultado de imagen de onda cero fotos



5. Acceso a programas e información: descarga e intercambio, las redes P2P y otras alternativas para el intercambio de documentos.
Las redes P2P es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos.
El intercambio de documentos entre usuarios se generalizó con el uso del correo electrónico y posteriormente con los clientes de mensajería. algunos ejemplos son: 1. Infinit, 2. PlusTransfer, 3. FileLing, 4. Megatox y 5. JustBeamIt.


6. Redes cooperativas de informática distribuida. Fundamentos técnicos. Ejemplos y aplicaciones.

Esta tecnología puede ser aplicada a distintas agrupaciones que cooperan en el avance científico de distintas disciplinas.

Estos son algunos ejemplos de redes cooperativas basadas en informática distribuida que utilizan la tecnología Grid: 
IrisGRID , GRIDIMadrid , CESGA e Inbiomed
Resultado de imagen de imbiomedResultado de imagen de cesgaResultado de imagen de irisgrid

7. Internet de las cosas
Se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con InternetInternet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas.
Resultado de imagen de internet de las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario